El acusado de ser el receptor en Galicia de un paquete remitido desde Miami con seis kilos de cocaína, Jaime M. G., negó ayer los hechos. Asegura que desconocía el contenido del paquete y señaló que el se limitaba a recoger y transportar el envío para otra persona, versión, sin embargo, que rechazan los investigadores.

Asegura que se dedicaba al negocio del transporte de paquetes y mensajería, a pesar de estar percibiendo la Risga. A preguntas del fiscal explicó que realizaba estos transportes en negro, sin declararlos y que no pagaba autónomos. Afirma que no necesitaba de muchos anuncios dado que "después de 32 años de trabajo en el sector del transporte me conocen mucho en todo Vigo" y que era así como algunas empresas le contactaban.

Uno de estos encargos fue el que le llevó a recoger a la nave de UPS en Tameiga, Mos, este envío procedente de Miami y que llegó a través del aeropuerto de Barajas. Los servicios antidroga norteamericanos avisaron a Aduanas y, bajo la tutela del juzgado de O Porriño, se estableció una entrega controlada del paquete. Así fue como se detuvo al acusado cuando acudió a la nave de Tameiga a recoger el envío. Una vez en el juzgado, en una de las cajas se encontró la bolsa de 6 paquetes que contenían en total seis kilos de cocaína.

La vista oral se celebró ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La Fiscalía solicitaba inicialmente al tribunal que se le impusiera una pena al acusado de ocho años de prisión, así como una multa de 277.546 euros, cantidad en la que fue valorada la droga decomisada. El acusado está en prisión desde que se produjeron los hechos el 1 de abril de 2016.