El exscretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitó la mañana de este miércoles Ponte Caldelas invitado por el regidor local, Andrés Díaz. Durante su estancia ha afirmado que entiende que la candidatura a las primarias del partido por parte de Susana Díaz es "legítima".

Pedro Sánchez, que competirá con la presidenta andaluza por el liderazgo del partido en mayo, señaló que con este debate "gana el PSOE". "Nosotros afrontamos el proceso de primarias con ilusión, esperanza y la mejor de las disposiciones para poder debatir" en lo que Sánchez ha calificado como "la fiesta de la democracia".

Pedro Sánchez llegó al aeropuerto de Peinador en torno a las 13 horas, donde fue recogido personalmente por Andrés Díaz. Ambos se desplazaron luego a la localidad. Sánchez visitó la Casa Consistorial y posteriormente conoció los lugares más emblemáticos del centro del municipio. Durante el paseo, muchos ciudadanos quisieron hacerse fotos con el último candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Durante su visita, Sánchez estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, así como por ediles socialistas y de AVP. También estuvo presente el secretario local del PSOE en Pontevedra, Tino Fernández, además de numerosos militantes con los que se reunió en un restaurante para comer antes de reemprender su marcha hacia Ourense, donde esta tarde ofrece un mitin. Asimismo, también estuvo presente Gonzalo Caballero, sobrino del alcalde de Vigo.

Sobre esta visita, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reprochado esta acción del alcalde de Ponte Caldelas por invitar a visitar la Casa Consistorial a Pedro Sánchez.

Carmela Silva ha comentado que entiende que "hay que separar las instituciones de las actividades meramente orgánicas y políticas". Así, ha indicado que es "absolutamente respetuosa" con las decisiones de los responsables municipales. "Como responsable política no es algo que yo haría", ha puntualizado.

Asimismo, Silva ha recordado que, en su momento, también había criticado que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se hubiera reunido con diputados del Partido Popular en la sede de la Diputación en calidad de líder provincial de la formación conservadora. "Las instituciones son los espacios donde reside la voluntad popular", ha afirmado.