Miembros de la Asociación Cultural O Torreiro de Forzáns, acompañados por el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, hicieron entrega de unos 4.000 kilos de alimentos al Comedor Social de San Francisco de Pontevedra dentro de su tradicional campaña de recogida de donativos que se remonta a una década en el tiempo y en la que participan vecinos de esta parroquia y otras limítrofes de los municipios de Ponte Caldelas, A Lama y Fornelos de Montes.

A su llegada fueron recibidos por el padre prior, Gonzalo Diéguez, y varios voluntarios que echaban en falta la llegada de cargamento de Forzáns que, en esta ocasión, se retrasó de febrero a marzo porque el coordinador de la recogida, Francisco Lira, fue sometido a una reciente intervención quirúrgica.

El alcalde, Andrés Díaz, respaldó con su presencia institucional este acto de solidaridad de una asociación como la de Forzáns que se distingue por su capacidad organizativa y dinamizadora del tejido asociativo pontecaldelán. Díaz felicitó a los miembros de la Cultural de Forzáns por su iniciativa y destacó también el carácter solidario de los vecinos de Ponte Caldelas.