La marinense María Isabel Carragal da Costa, quien había denunciado en los medios de comunicación y en diversos actos públicos que la Administración le obligaba a seguir trabajando a pesar de sufrir un grave cáncer con metástasis, falleció ayer en Marín a los 46 años de edad.

"Yipsa", como era conocida entre sus vecinos, libró una batalla no solo contra su enfermedad sino contra la Administración sanitaria, ya que no le reconocían la incapacidad total para trabajar. Había recurrido ante el TSXG el fallo que le denegaba la incapacidad laboral absoluta.

María Isabel Carragal estaba enferma de cáncer de mama desde hace tres años. Sufrió una mastectomía doble y le habían diagnosticada una metástasis. La Administración le ofreció una incapacidad parcial, de 388 euros, con la que explicaba que no podían vivir ella y sus dos hijos, por lo que reclamaba la incapacidad absoluta. Recientemente ofreció una conferencia en Marín sobre este problema.

El funeral por María Isabel Carragal se celebrará hoy, a las cuatro de la tarde en el Templo Nuevo de Marín. Posteriormente su cuerpo será trasladado para su incineración.