La viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manilova, ha participado en una de las presentaciones realizadas en la Feria de Turismo MITT por la delegación de O Salnés, encabezada por el delegado de Turismo de la Mancomunidad y alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.

En este encuentro, Alla Manilova ha conocido tanto el destino O Salnés como las diferentes posibilidades turísticas que ofrece Galicia que durante la presentación en Moscú se centraron en el turismo gastronómico, el enológico y el cultural.

El director de la oficina de Turespaña en Rusia, Luis Boves Martín, ha colaborado expresamente con la delegación de O Salnés en la organización de las reuniones que se mantienen estos días en el marco de la Feria de Turismo, estableciéndose una colaboración permanente que Gonzalo Pita agradece expresamente.

Durante su estancia en la feria, Gonzalo Pita, que cuenta con los servicios de una intérprete rusa, ha mantenido reuniones con tres touroperadores que recientemente visitaron Sanxenxo, invitadas por la Mancomunidade, y ha podido constatar que estas empresas ha comenzado ya a comercializar viajes a Galicia, y concretamente a O Salnés, registrando ya un sensible incremento de público interesado en este destino.

Y es que O Salnés está presente en esta Feria de Turismo desde hace cuatro años, siendo la primera comarca gallega en elaborar material promocional específico para este evento.

Sin embargo se trata de la primera vez que la Mancomunidad desplaza a una delegación propia a la Feria de Turismo MITT, apostando hasta ahora por promocionar el destino a través de Turespaña y Turgalicia.

Gonzalo Pita, que está acompañado por los concejales de Turismo de Vilanova y de Sanxenxo, Javier Tourís y Jesús Sueiro, y por el gerente de la Mancomunidad, José Ramón García Guinarte, recuerda que hasta ahora O Salnés se ha centrado en la promoción turística enfocada a los residentes rusos en España.

Variante Espiritual

Este trabajo arroja ya resultados importantes, como es la reciente visita de una delegación de cosacos rusos desplazados a O Salnés para realizar la Variante Espiritual hacia Santiago y que estuvieron acompañados por un canal de televisión ruso para grabar un reportaje que será emitido en las principales cadenas tanto rusas como de Sudamérica.

Ahora, la Mancomunidad da un paso más y con esta primera visita a la Feria de Turismo busca involucrar a las touroperadoras rusas en la comercialización del destino, con viajes orientados a un perfil de turista con un poder adquisitivo alto, maduro, que busca un destino especializado y que genera un gasto medio siete veces superior al turista español y cinco veces por encima del británico.