La Casa do Concello de Marín acogerá desde este miércoles 15 de marzo "De Pontevedra a Río 2016", la exposición fotográfica de la Diputación de Pontevedra con la que la institución provincial quiere rendir homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la provincia que participaron en la última edición de los Juegos. La muestra será inaugurada a las 12.30 horas por la diputada de Deportes, Chelo Besada, en la Casa do Concello y se podrá visitar en este espacio hasta el próximo domingo 26 de marzo.

Esta es la novena villa de la provincia, tras las de Tui, Cambados, Nigrán, Sanxenxo, Lalín, Silleda, As Neves y A Estrada, que acoge esta muestra itinerante que comenzó en el Pazo Provincial el pasado mes de octubre y que seguirá recorriendo durante 2017 diversas localidades de la provincia.

En el municipio de Marín permanecerá expuesta hasta el domingo 26 de marzo y se podrá visitar en horario de 8.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.

La exposición recoge el palmarés de los 16 deportistas olímpicos de la provincia de Pontevedra, en unos paneles individuales en los que se pueden comprobar sus trayectorias deportivas.

"Los 16 de Río"

Los "16 de Río 2016" son Fernando Alarza Vicente, Juan Antonio Saavedra Reinaldo, Fernando Echávarri Erasun, María Bernabeu Avomo, Támara Echegoyen Domínguez, Sebastián Rodríguez Veloso, Rodrigo Germade Barreiro, Marín de la Puente Riobó, María Teresa Portela Rivas, César Neira Pérez, Óscar Carrera Amandi, Gustavo Nieves Campello, Frank Casañas Hernández, Agustín Alejos Alonso, Jean Marie Okutu Kouletio y Susana Rodríguez Gacio.