Gonzalo Pita, alcalde de Sanxenxo y delegado de Turismo de la Mancomunidade de O Salnés, encabeza una comisión que permanecerá tres días en Rusia, concretamente en Moscú, con el objetivo de promocionar turísticamente tanto la comarca como Galicia.

La delegación de O Salnés, de la que forman parte los concejales de Turismo de Vilanova y de Sanxenxo, está acompañada por la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y ayer protagonizó un acto de presentación del destino O Salnés en la Embajada de España en Rusia al que asistieron más de un centenar de turoperadores que mostraron mucho interés en el producto que ofrece Galicia.

La mayor parte de las empresa que acudieron a este primer acto organizado por la Mancomunidad se dedican a la organización de viajes de lujo, con un cliente de nivel adquisitivo medio-alto y que se han mostrado sorprendidos por las posibilidades que ofrece la comarca de O Salnés.

La relación comercial entre la Mancomunidad y Rusia surge a raíz de un viaje realizado a O Salnés por una turoperadora a través de un Fam Trip hace dos años, momento desde el cual ha comenzado una colaboración mutua que derivó en el diseño de varios paquetes turísticos que estos días han comenzado a comercializarse.

"Varios turoperadores xa nos confirmaron o seu interese en Galicia como destino así como a súa disposición a continuar traballando coa Mancomunidade de cara á organización de viaxes", explica Gonzalo Pita.

Evento ferial

Durante los próximos días, los representantes de la Mancomunidade mantendrán una intensa agenda de reuniones y asistirán a la Feria de Turismo MITT, la mayor de Rusia, que acoge este año a unas 1.800 empresas y 192 destinos turísticos, en un espacio de 50.000 metros cuadrados en 7 pabellones del Expocentre de Moscú.