Don Juan Carlos I ha hecho buenos los pronósticos y se alzó hoy en Sanxenxo con la victoria en la general en la primera regata del año del circuito nacional de la clase 6m de veleros clásicos, disputada durante todo el fin de semana en aguas de la ría de Pontevedra bajo la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo.

La jornada de hoy domingo se celebró bajo unas duras condiciones de mar y viento, que llegó a rozar los 20 nudos, y ante la playa de Silgar. El Bribón de Jose Cusí y patroneado por el Rey emérito, ya partía en el primer puesto tras vencer en las dos primeras mangas de ayer sábado, por lo que salió al campo de regatas con el objetivo no solo de guardar la renta obtenida sino de demostrar que con viento fuerte el Bribón es también un claro favorito al triunfo.

Pero el Bribón ha tenido hoy una dura competencia en el mar, sobre todo con dos unidades: el Aida, armado por Juan Carlos Escotec y Francisco Botas, y el Caprice de José Luis Angoso, con Iñigo Echenique a la caña. Finalmente el barco patroneado por el Rey logró su tercer triunfo en este inicio de temporada. La tercera posición en la regata de hoy fue para el Caprice, lo que le permite ascender hasta la cuarta plaza de la general y quedarse a solo dos puntos del Aida, tercero en la general, que ha finalizado, gracias al buen resultado de hoy, a un solo punto del subcampeonato, que se ha llevado el Alibabá II de Peter Dubens y Tara Getty merced sobre todo a su buen balance de ayer.

Acacia, de Mauricio Sánchez-Bella, e Ian, de César Elizaga, completan la clasificación de esta primera cita del campeonato de veleros clásicos de 2017, que incluye regatas en las Rías Baixas hasta el próximo mes de noviembre.