12 de marzo de 2017
12.03.2017

Un buen cocido bien merece mil kilómetros

El #cocidoday2017 atrae a la comarca a blogueros, influencers o simples amantes de la gastronomía de toda la península

12.03.2017 | 19:33
Los participantes en el #CocidoDay fotografían el cocido que les acaban de servir en BarosaGastro. // R.V.

A la misma hora en diferentes restaurantes del mundo, blogueros, aficionados a la gastronomía y personas que destacan por su presencia en las redes sociales (influencers) se sientan a la mesa para celebrar el #CocidoDay o Día Internacional del Cocido, que en la comarca tuvo ayer como escenario algunos restaurantes de Barro y Pontevedra.

José no dudó en montar sobre su moto y hacerse mil kilómetros de carretera para comer un buen cocido gallego. Este valenciano es solo uno de los cientos de "devotos" del #CocidoDay, o Día Internacional del cocido, que un año más ha atraído a varios restaurantes de la comarca a aficionados a la gastronomía, blogueros e influencers procedentes de distintos puntos de Galicia y de otras comunidades, entre ellas Madrid y Valencia.

En restaurantes como el BarosaGastro de Barro, pero también en algunos otros de Pontevedra, Vilagarcía y comarca, se han citado los amantes del cocido en mesas de entre 12 y 15 personas (aunque la del Pazo de Rubiáns reunía a 22 comensales), para comer, charlar, fotografiar el plato y difundirlo a través de sus respectivos blogs, webs y redes sociales.

Un centenar de restaurantes en total acogía ayer este #cocidoday2017, en el que los participantes disfrutaron además de actividades relacionadas con el turismo y la gastronomía.

Barro

En Barro, concretamente, antes de degustar el cocido en el restaurante de Barosa, visitaron el Parque da Natureza en el que se ubica, y recorrieron las instalaciones de la Bodega Leonor en Curro, participaron en una cata en la Adega Moraima y en el Restaurante Casa de Porto de Curro, así como de una sesión vermú con Vermú St. Petroni, en Bubela Finca de Agudelo.

Como no todo es comer y beber en el #CocidoDay, también visitaron lugares como el monte da Chan de Agudelo, el Camino Portugués o las iglesias de Agudelo y de San Breixo. El recorrido les ayudó a abrir el apetito para luego disfrutar de la mejor combinación de lacón, cacheira, espinazo, rabos, tocino, costilla, morro, oreja, uña, chorizo, gallina, garbanzos, grelos y patata gallega.

Los participantes difunden a través de redes sociales como facebook, twitter e instagram, acompañados con las etiquetas #CocidoDay y #Barro (en el caso de este encuentro), las experiencias que el #CocidoLeader, Faustino Batallán, organizó en el caso de Barro.

"El #CocidoDay nació como una iniciativa abierta a todo el mundo, de la mano de "cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego", explica el organizador de esta cuarta edición que celebra en Galicia, España y el resto del mundo.

El #CocidoDay es, además, "una oportunidad única para difundir a través de las múltiples redes sociales las bondades gastronómicas de un plato tan suculento como el cocido", añade.

El #CocidoDay se ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días internacionales. Este año el día 11 de marzo. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa iniciativa gastronómica.

"Mundo 2.0"

La experiencia logra simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, la degustación de un cocido (aquí gallego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales a través del hastag #CocidoDay, que un año más ha logrado ser trending topic en las redes sociales, con más de 21 millones de impactos.

En cuanto al funcionamiento del #CocidoDay, los organizadores explican que en cada mesa local hay un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en las redes sociales, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sientan a disfrutar del cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando este plato estrella, también de la gastronomía gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

Los azules se impusieron en Alicante al Agustinos (31-38) en un partido serio

La Media Maratón decide el circuito

La Media Maratón decide el circuito

Mil cuatrocientos corredores formarán en la salida de la última prueba del CCCP 17

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El sábado 28 de octubre se disputarán en Marín ocho combates

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

El punta sevillano revolucionó el ataque del equipo granate en Majadahonda

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine