Un niño de seis años resultó atropellado por un vehículo durante la tarde de ayer en pleno centro urbano de Marín. Los hechos ocurrieron en la Rúa da Ponte, a la altura del inmueble número 39 de esta calle. A las seis de la tarde, Urgencias Médicas alertaba del atropello de un menor al Centro de Atención a las Emergencias del 112 Galicia. Este centro de atención movilizó a la Policía Local de Marín y alertó también a los Bombeiros do Morrazo y a Protección Civil de esta localidad, por si fuese necesaria su intervención.

Finalmente, el menor fue atendido en el interior de una ambulancia en el mismo punto del accidente y se descartó su traslado a un centro sanitario porque su estado no era grave y porque los responsables del menor asumieron el alta voluntaria.

Accidente en Porteliña

Por otra parte, Marín fue escenario también a primera hora de la tarde de ayer de otro siniestro, en el que se vio implicado un único vehículo.

El siniestro se produjo poco después de las tres de la tarde, en la carretera que comunica Mogor con Seixo, a la altura del lugar de Porteliña.

Por motivos que se desconocen el conductor perdió el control del vehículo en una zona de curvas, tras lo que el turismo quedó volcado sobre un lateral. No fue necesario excarcelar al conductor.

Al siniestro acudió la Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia asistencial, que trasladó al conductor a un centro hospitalario, si bien inicialmente su estado no revestía gravedad.