Ya hace un año que la Escola de Xadrez Pontevedra (EXP) arrancó en Jordania su iniciativa "Xadrez Estratexia pola Paz" con la que buscan mejorar la formación de niños y mayores en el Campamento de Refugiados Sirios en Azraq (Jordania).

Esta temporada los objetivos no han cambiado e incluso se espera poder mantenerlos para poder potenciar su escuela de ajedrez con la colaboración de la asociación Ajedrez sin Fronteras.

Este próximo 6 de abril los integrantes de la EXP tienen proyectado un nuevo viaje hasta Jordania en el que esperan pasar diez días trabajando con niños y mayores a todos los niveles para hacerles llegar este deporte que tanto les apasiona.

Por todo ello desde la Escola de xadrez Pontevedra buscan implicar a la ciudadanía pontevedresa para que se sume a su iniciativa a través de diferentes vías de colaboración. Por un lado con la donación de tableros de ajedrez (preferiblemente enrollables o ligeros), piezas, juegos adaptados a invidentes o bolsas de tela para guardar el material.

La ayuda también puede ser útil en forma de donación económica ya se adquiriendo rifas o o con un donativo en la cuenta ES27 2080 3116 0830 4000 4686.