Una comisión mixta buscará llegar a un acuerdo de colaboración entre el Concello de Caldas de Reis y la Sociedad Recreativa Mercantil con el fin último de evitar la desaparición de la entidad. Así lo anunció el gobierno municipal tras la reunión que el pasado martes mantuvo el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, con Carmelo Goldar, Manuel Burés y José Manuel Louzao, directivos de la sociedad.

En dicho encuentro se abordó la "difícil" situación económica que atraviesa la entidad, que incluso debatió el pasado domingo su disolución. Finalmente, aprobaron mantener la citada reunión, en la que se expuso la posibilidad de firmar un nuevo convenio de colaboración que consistiría en "poner el local social a disposición del Ayuntamiento para sus actividades culturales a cambio de una contraprestación económica y, por otro lado, llevar a cabo una modificación de los estatutos", según informó el propio Consistorio.

Para todo ello, el regidor pidió a los directivos que presentasen una propuesta concreta de colaboración con el objetivo de que los técnicos municipales estudien su viabilidad. Mientras, en la futura comisión se integrarán miembros políticos junto con más socios del Mercantil.

El objetivo de Rey pasa por promover una cesión del local que "redundaría en el beneficio de todo Caldas de Reis".