El pabellón municipal de Carballedo agarda recibir a cientos de personas disfrazadas en la jornada de hoy donde se celebran dos concursos organizados por el Concello de Cerdedo-Cotobade en el tradicional Domingo de Piñata, con lo que se despedirá la programación del Entroido a falta de la VIII Festa do Petote el próximo domingo, día 12.

El Domingo de Piñata, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural San Miguel de Carballedo, arrancará a las 16 horas con la apertura de la inscripción de los participantes en los certámenes en la casa consistorial, aunque esta tramitación se trasladará al pabellón municipal en caso de mal tiempo. A las 17 horas, y si la climatología lo permite, se efectuará el desfile por las Rúa da Chan hasta el polideportivo.

Después tendrá lugar el concurso de disfraces para los niños, que incluirá regalos para todos los participantes. Una hora más tarde le tocará el turno a los adultos, que también competirán por el premio especial al mejor choqueiro. En total, el Concello habilitó 875 euros en premios.Para completar la xornada, habrá un concurso de comparsas.