La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada por el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, por la diputada provincial de Cohesión Social, Digna Rivas, y por miembros del gobierno municipal, visitó ayer en Caldas algunas de las actuaciones desarrolladas en la villa en el marco del Plan Concellos 2016, entre las que se encuentran el campo de fútbol As Corticeiras, la renovación de la calle Juan Fuentes Echevarría y la construción de pozas en la Finca A Tafona, a las que la institución provincial aporto 470.000 euros.

Con respecto al campo de fútbol As Corticeiras la Diputación concedió 71.713 euros para la construción de una grada en el lateral sur, vestuarios, y una cubierta. Carmela Silva felicitó al alcalde "por dedicar unha parte das achegas da Deputación á posta en marcha de servizos básicos cada vez máis demandados como é a creación de espazos para a práctica do deporte" y añadió que "unha vez rematado, As Corticeiras será un dos estadios dos concellos de menos de 20.000 habitantes máis importante da provincia de Pontevedra".

Por su parte, Juan Manuel Rey, anunció la ampliación de la grada y de la cubierta del campo de fútbol e informó que las obras estarán finalizadas a finales de año.

En canto a la renovación de la calle Juan Fuentes, la Deputación subvencionó los trabajos con 57.074 euros para la ampliación del ancho de las aceras, humanización y reposición de canalizaciones y servicios. Al respeto, la presidenta de la institución provincial mostró su satisfacción por "crear espazos públicos para as persoas" y el alcalde manifestó que la obra "é unha mostra dos traballos realizados na vila en reforma urbana".

En cuanto a la finca A Tafona se realizó una inversión de 344.459 euros para la ejecución de una poza de seis metros de diámetro, vestuarios e instalaciones de agua, saneamiento e iluminación.

Silva señaló en relación a estas obras que "os recursos públicos deben dedicarse a transformar os pobos cunha visión de futuro e está claro que o termalismo en Caldas é unha gran aposta para potenciar o desenvolvemento económico e turístico do concello". En este contexto, el regidor adelantó que "na Xunta de Goberno Local aprobaremos a última fase do proxecto que agardo que estea rematado este ano".

Silva recordó que en 2016 el Plan Concellos destinó a Caldas 600.000 euros, un 37% más que no 2015, "cando a vila soamente recibía 436.000 euros".