Si las murgas arrancaron anoche carcajadas a los cientos de espectadores que presenciaron el popular concurso en el Pazo, esta noche serán once grupos los encargados de recoger el testigo del humor. Se trata de los colectivos que disputarán durante la noche la Mostra da Parodia que, un año más, se repartirá en distintas calles y plazas.

Arrancará a las 23 horas, momento en que Os do Val do Lérez iniciará su actuación en plaza de España. Por su parte, Vamos a Todo presentará su espectáculo en la plaza de Ourense; Amoriños de Bora en A Peregrina y Os das Pistas en el primer tramo de Benito Corbal, tras el santuario de A Peregrina.

La Sociedad Recreativa de Xeve actuará en la confluencia de las calles Michelena y Gutiérrez Mellado; Os de Sempre en la plaza de Curros Enríquez; Equipo Ja ante el estanco de Benito Corbal, casi en la plaza de Ourense; y Os Frojeiras de Sanxenxo en la plaza de A Ferrería.

El grupo PTV, reconvertido en la Familia Irreal, participará por primera vez en la Mostra da Parodia y presentará su parodia en la escalinata del Liceo Casino.

Por su parte, Priscilla La Reina de Samieira actuará en plaza de España y, finalmente Os sobriños de tía Lolita y su "A jaita, un instrumento que une parexas", podrá verse en Curros Enríquez.

La concejala de Fiestas, Carme da Silva, confirmó que "ni el anuncio de lluvias ocasionales" ni otra incidencia hará que los grupos desistan de actuar. Asimismo, se mantiene la entrega de premios para las 2 de la madrugada en A Ferrería.

Y si la Mostra da Parodia se dirige fundamentalmente al público adulto, los más pequeños fueron los destinatarios de la fiesta que celebró la Escuela Infantil del Campus, una divertida jornada dedicada al circo.