Cuatro agrupaciones de la ciudad competirán esta noche por ganar el XXVI Concurso de Murgas del carnaval. Se trata de Val do Lérez, Murga do Naveiro, Equipo Ja y PTV, que han pasado a la gran final después de celebrarse el pasado lunes y ayer miércoles las dos eliminatorias. Son la mitad de las ocho murgas que han participado este año, un listado que completan la Murga Femenina de Pontevedra, Os de Noalla, Leña Verde (de O Grove) y Marajota e media (de Vilaxoán).

La gran y esperada final tendrá lugar a las 21 horas en el Pazo da Cultura, con acceso libre al auditorio hasta completarse aforo. Los premios van desde los 750 euros del cuarto puesto hasta los 1.200 que se llevarán los que ocupen el primero. Todas las formaciones recibirán 200 euros como gratificación por haber participado.

La programación del Entroido pontevedrés para mañana tiene como plato principal la Mostra da Parodia, en la que participarán once grupos: Os do Val do Lérez, Vamos a todo, Amoriños de Bora, Os das Pistas, Recreativa de Xeve, Os de sempre, Equipo Ja, Os Fojeiras de Sanxenxo, Familia Irreal, Priscilla La Reina de Samieira y Os sobriños de tía Lolita. Todos ellos montarán sus espectáculos en plena calle, en las zonas peatonales. Será a partir de las 23 horas.