El Concello de Cerdedo-Cotobade ya ha cerrado todos los detalles organizativos de la octava edición de la Festa do Petote, que se celebrará el domingo, día 12, en el pabellón municipal de Carballedo como cierre a los actos del Entroido y que ya tiene abierta la venta de invitaciones para asistir a la comida popular.

Las persoas interesadas en asistir a esta cita gastronómica, que cada año cuenta con más aficionados y que en 2016 batió récord de asistencia con 500 comensales, tienen los tiques a su disposición hasta el 10 de marzo en once puntos de la comarca de Terras de Pontevedra. Las invitaciones se pueden adquirir en A de Tucho (Augasantas), A Vosa Taberna (Borela), A de Perdiz (Augasantas), Bar Conchi (San Xurxo de Sacos), Casa Blanco (As Lagoas-Rebordelo), A Chan (Carballedo), A de Ángel (Tenorio), Donegal´s (Pontevedra), Ernesto Filgueira (Pontevedra), O Brasileiro (A Lama) e A Rampla (Cerdedo).

Los tiques, que están fijados a un precio de 15 euros, incluyen un cocido completo con petote, café y postre y además se repartirán botellas de vino y agua en las mesas para cada cuatro comensales. El precio para los menores de seis años es de 5 euros. Además, habrá servicio de bar en el recinto para quien quiera comprar bebidas.

El programa de actividades de la Festa do Petote arrancará a las 12 horas con la apertura de los hinchables y juegos para niños y los puestos de venda de productos gallegos y de comida vegetariana y vegana a cargo de "A tenda da gata", de Pontevedra. Ya desde las 13 horas, se celebrará un showcooking de postres caseros propios del Entroido, como filloas, orellas y flores, a cargo de "A tenda da gata".

A las 14.30 horas, se repartirán los menús de cocido y petote, elaborados por Catering Senín, de Moraña. Toda la xornada contará con animación músical y se sorteará una cesta de productos gallegos.

La Festa do Petote se consolida como el evento gastronómico central en torno a este bolo de millo propio del cocido de Entroido, ya que en la semana anterior está la cita con el Bolo do Pote en Marín y siete días después la del Lacón con Petelo en A Cañiza.