La exposición fotográfica "Sorrisos Transformadores", organizada por la Diputacióny la Asociación de Familias de Menores Trans* Arelas, sigue viajando por los concellos de la provincia de Pontevedra. La presidenta, Carmela Silva, y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, se encargarán mañana,11.30 horas, de inaugurarla en el Auditorio Municipal .

"Sorrisos Transformadores", una muestra de visibilización positiva del colectivo, surgió en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, 28 de junio, y con el objetivo de dar visibilización, sensibilización y naturalización al colectivo trans y a sus familias, y promover la igualdad de oportunidades y respecto a la diversidad.

Tiene un carácter itinerante y permanencia en el tiempo, para de esta manera tratar de prolongar la reflexión por parte de la ciudadanía, y en Caldas de Reis estará disponible hasta el 9 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes.

Actitudes discriminatorias

Las fotografías buscan prever comportamientos y actitudes discriminatorias por orientación sexual o identidad de gxénero y combatir el acoso escolar por estos dos motivos, favoreciendo la visibilidad de alumnado LGTBI y a plena normalidad de las orientaciones sexuales e identidades de género.

La campaña se complementa con una oferta de charlas destinadas a la comunidad escolar, a las que asistirán en el caso de Caldas de Reis alumnos del CPI Alfonso VII, el colexio San Fermín y el IES Aquis Celenis.