Una persona resultó herida ayer en Pontevedra como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 126 de la carretera Nacional 550 a su paso por la parroquia de Salcedo. Se trató de un siniestro múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos, según informa el CAE 112 de Galicia.

Fue un particular el que alertó del siniestro sobre las 20.30 horas de ayer para dar cuenta del accidente. El 112 movilizó al 061 y se informó a los bomberos de Pontevedra, así como a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico. La circulación en la zona se vio condicionada por la presencia de restos del accidente sobre la calzada, por lo que fue necesario también la presencia de un equipo de conservación de carreteras de Fomento para proceder a la limpieza del vial.

No fue el único suceso que se produjo esta madrugada. Los bomberos de Pontevedra sofocaron esta madrugada un incendio que causó daños en la cocina de una cafetería ubicada en la calle Joaquín Costa. Ocurrió sobre la 1.20 horas de la madrugada, cuando un particular alertó de que salía humo del interior del local, llamado "Orange". En esos momentos el establecimiento hostelero estaba ya cerrado y por lo tanto vacío.

Cuando los efectivos de la Policía Local y de los bomberos llegaron a lugar se encontraron con el negocio todo lleno de humo y con un pequeño incendio en la cocina que sofocaron de forma rápida. El suceso causó daños en la cocina incendiada además de llenar de humo la totalidad del local que esta mañana permanecía con la reja bajada y pero aireándose, con un intenso olor a humo. La Policía Local contactó con el propietario del establecimiento para alertarlo del suceso. No fue necesario proceder al desalojo del inmueble superior al encontrarse este deshabitado.