28 de febrero de 2017
28.02.2017

Las turutas toman el Pazo da Cultura

Cuatro grupos inauguran la 26 edición del Concurso de Murgas

28.02.2017 | 05:48
Imagen del arranque del Concurso de Murgas, que disputan este año ocho grupos de la provincia. El público abarrotó el Pazo. // Rafa Vázquez

Disfraz, música, toneladas de humor y letras ingeniosas que acompañar al ritmo de turuta son los ingredientes que están detrás del éxito del Concurso de Murgas, cuya 26 edición disputan desde ayer ocho murgas de la provincia. La segunda eliminatoria se celebrará mañana y la final el próximo jueves.

Cuatro murgas, Os de Noalla, Val do Lérez, Murga femenina de Pontevedra: Las pitonisas, y PTV, que este año festejan su 25 aniversario, inauguraron ayer el popular concurso, una de las principales citas del Carnaval y que se prolongará hasta el próximo jueves.

En esta edición compiten ocho murgas. La segunda eliminatoria se celebrará mañana, también a partir de las 21 horas, y los grupos más votados en estas dos preselecciones competirán el próximo jueves en la final.

En la segunda semifinal subirán al escenario otros de los veteranos del certamen, Equipo Ja, seguidos de Leña Verde, Murga do Naveiro: Parking disuasorio World Tour y Marajota e media.

Cada una de ellas actúa durante un máximo de media hora y, un año más, tanto el público como el jurado valoran especialmente el humor con el que las murgas enfocan la actualidad, ya sea de la política, la crisis económica o los casos de corrupción, a la cabeza los que salpican a la Casa Real, la banca o a cargos electos.

Temas pegadizos

Todos ellos son revisados al ritmo de conocidos y pegadizos temas en un concurso que año a año abarrota el Pazo da Cultura y en el que las murgas se acompañan de distintos instrumentos musicales pero, muy especialmente, de las turutas.

En este 2017 el Concurso de Murgas repartirá un total de 3.900 euros en premios. El grupo que obtenga la mayor puntuación del jurado recibirá 1.200 euros, 1.050 el segundo, 900 el tercero y 750 el que se clasifique en cuarto lugar.

A mayores, todas las murgas reciben 200 euros como gratificación por su participación, un agradecimiento por su esfuerzo en preparar las letras y ensayarlas durante semanas para sorprender y provocar la carcajada del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine