28 de febrero de 2017
28.02.2017

El PP impugna los presupuestos de Pontevedra

Lleva a los tribunales tanto el pleno municipal en el que se debatieron las cuentas como su aprobación

28.02.2017 | 14:14
El PP impugna los presupuestos de Pontevedra

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra ha formalizado la impugnación judicial de los presupuestos 2017. Una impugnación que engloba por una parte la convocatoria del pleno extraordinario del pasado 23 de diciembre, recurso que fue admitido a trámite por el Juzgado Contencioso Administrativo de Pontevedra; y por otra parte el recurso contra la aprobación definitiva y provisional de los presupuestos, que se está tramitando ante el TSXG.
Los populares aseguran que tomaron esta decisión "tras una profunda reflexión", según señaló el concejal Rafael Domínguez. El edil asegura que esta impugnación "no perjudica ni a los vecinos de Pontevedra, ni a las empresas de la ciudad" pues aunque los presupuestos sean declarados ilegales, "toda gestión llevada a cabo hasta que el juzgado tome una decisión será legítima".
"El procedimiento empleado por Lores para la aprobación de los presupuestos está viciado desde su inicio al no permitir debatir en pleno las enmiendas presentadas por los distintos grupos de la oposición, que representan a un gran numero de pontevedreses", recordó el edil popular. "El alcalde invocó el artículo 196bis (moción de confianza) y no se llevó a cabo, apeló a un supuesto bloqueo político que no era tal pues llevaban varios días negociando en Santiago", añadió.
El edil popular subraya que "las normas están para cumplirse, en este ayuntamiento y en otros. Si aceptamos este procedimiento estaríamos asentando un mal precedente en la administración", destacó Rafael Domínguez.
El grupo municipal popular entiende que el alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, tuvo la oportunidad de rectificar y proceder correctamente pero "se negó por su arrogancia". "Si en un trámite tan importante como es la aprobación de los presupuestos municipales Lores hizo esta chapuza, que hará con temas menores", indicó el concejal popular.
La formación que encabeza Jacobo Moreira indica que "estamos representando a miles de pontevedreses" por lo que "no vamos a permitir que Lores haga lo que le dé la gana". Domínguez manifestó que "un alcalde debe cumplir las normas y no puede vetar el derecho de los grupos a votar las enmiendas". Por todo esto, los populares "no podíamos quedarnos quietos ante un grave atropello de los derechos democráticos", concluyó el edil conservador.
BNG
Por su parte, la portavoz del gobierno local, la nacionalista Carme da Silva, invitó al grupo popular a "que se relaje, que estamos en tiempo de entroido" y consideró respecto a la impugnación del presupuesto municipal que el grupo popular "tiene una frustración" y entiende este recurso como "una pataleta" de los conservadores, al no haber logrado la unión de todos los grupos de la oposición contra las cuentas del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

El extremo espera que el cambio de horario liguero no afecte al ambiente

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

Hoy se disputan los cuartos de final de los cuadros individuales

El Poio Pescamar acumula internacionales

El Poio Pescamar acumula internacionales

La joven Carolina Agulla volvió de Portugal con un empate y una victoria con la Sub17

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

La estancia del veterano jugador serbio de balonmano, Davor Cutura, en Pontevedra ha llegado a su...

Contundencia sin renunciar al fair play

Contundencia sin renunciar al fair play

El Pontevedra es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido (17) junto al Fuenlabrada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine