El duro comunicado remitido ayer por los comuneros de Lourizán subraya que "los responsables del San Andrés Club de Fútbol manifestaron su intención de seguir pidiendo que Ence les construya un campo en la zona costera de la parroquia", después de que hace un año la empresa derribara el de Placeres por orden de Costas al carecer de concesión para ello.

Si se confirmara era opción "existe la posibilidad de que a corto o medio plazo, el campo fruto de la cesión (en O Casal) quedara principalmente para dar servicio al equipo de Salcedo y al resto de equipos del municipal, pues el campo sería de titularidad municipal, pero no para el equipo de la parroquia".

Se añade que "los responsables de la comunidad de montes expusieron estas cuestiones a los del Concello en una reunión, solicitando unos compromisos formales respecto a los puntos aprobados en el Plan Parroquial, debido a la preocupación que existe en las entidades de Lourizán de que este documento quede en papel mojado y no sea cumplido por el gobierno local". Apuntaban ese cumplimiento a cambio de la cesión de los terrenos "pero el Concello no quiso comprometerse a cumplir ni la totalidad del citado plan ni tampoco una parte. Lo cierto -concluyen- es que finalmente no aceptó comprometerse siquiera con un solo punto que fuera aprobado en 2014".