27 de febrero de 2017
27.02.2017
Entroido 2017

Construcciones Trump, disfraces reciclados y el Humol Almadiño, premios del Carnaval de Poio

El municipio fue escenario de dos desfiles, el del Galo Bruxo en Samieira y el de individuales, parejas, grupos y comparsas que partió de la Praza da Granxa - Moraña, Cuntis y Caldas también acogieron comitivas festivas

27.02.2017 | 04:05

El desfile do Galo Bruxo en Samieira y, muy especialmente, el que partió de la plaza de A Granxa y convocó a numerosos disfraces individuales, parejas, grupos y comparsas, fueron ayer los focos de atracción del Carnaval en Poio. Finalmente, una parodia con el millonario y presidente electo, seguido de numerosos mexicanos, a la cabeza un grupo de mariachis, la réplica del Humor Amarillo televisivo o el esfuerzo de hacer dos trajes con cucharas de plástico, todo un ejemplo de reciclaje, fueron especialmente reconocidos por el jurado que evaluó la comitiva festiva, que no obstante dejó desierta la modalidad de comparsas.

En adultos ganaron en la categoría de animación los integrantes de Humol Almadiño, seguidos de Os das Pistas y Xa o fixemos nós. En grupos obtuvo el primer premio Construccións Trump; el segundo Xantar de Entroido y el tercero En busca del tesoro.

Por su parte, en parejas los premios de adultos recayeron en Doña Cuchara y don Tenedor, Recicla ben y Duro de matar. Y los de individuales correspondieron a A Dama, O Moucho y Sueño dorado de un venado real.

La relación de galardonados continúa con el Especial Choqueiros. El mejor individual recayó en O soldado Cascorro (premiado también el día anterior en Pontevedra); mientras que como mejor pareja fue reconocida Horticultura Ecológica y en grupos el galardón recayó en A banda de Pichín.

Los más pequeños también tuvieron su espacio. y se les reservaron 7 premios en distintas categorías. En individuales ganó A raíña das Bolboretas, seguida de Los Vengadores y La Buha de Colores. La modalidad de parejas solo contó con unos galardonados, Os vellos agricultores, mientras que en grupos encabezó la relación Ludoaplicación Pokémon Go, seguido de Terremoto de Yamamoto y Locovespa.

Poio no fue el único municipio que disfrutó de la fiesta, ya que programaron actividades concellos como Moraña, Cuntis o Caldas, donde la lluvia respetó a todos los participantes. Los tres municipios fueron escenarios de sendos desfiles en los que los vecinos pudieron disfrutar de la percusión, el buen ambiente, el colorido y el humor del Carnaval.

Ravachol, a las 19.30 horas

Por su parte, Pontevedra retoma hoy el pulso al entroido con la presentación, a las 19,30 en la Peregrina, del loro Ravachol, para desvelar su disfraz de este año, y la primera sesión del concurso de murgas, a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura con Os de Noalla, Val do Lérez, Murga femenina de Pontevedra: Las Pitonisas y la Murga 25 anos de PTV. El miércoles será el turno de Equipo Ja, Leña Verde, Charanga do Naveiro: Parking disuasorio World Tour y Marajota e media y la final será el jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A la zona alta se llega por Pasarón
A la zona alta se llega por Pasarón

A la zona alta se llega por Pasarón

El Pontevedra afronta el derbi después de romper la buena dinámica con su derrota ante el Rayo -...

El Cisne paga sus desconexiones

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y...

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

El cuadro conservero venció con apuros a un combativo Soto

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Goleada del cuadro de Luismi a un rival directo ä Dobletes de Iñaki y Garrido

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

El Teucro culmina una semana cargada con el partido matinal contra Ángel Ximénez

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Sanxenxo madruga hoy para elegir campeones. A las 9:15 horas comenzará la final femenina...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine