Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad envía a 650 alumnos, 157 del campus local, para intercambios en 38 países

Italia es el destino de la mayoría de ellos, seguido de Polonia y Portugal

Alumnos del campus de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Universidade de Vigo envía este curso a un total de 650 alumnos de los tres campus para realizar intercambios en 38 países a través del programa Erasmus, becas propias y otras iniciativas como ISEP. La mayoría de los estudiantes eligen destinos europeos, pero la lista también incluye Japón, Brasil, EE UU, Corea, Malasia, México, Sudáfrica, Uruguay o Taiwán.

Las cifras son ligeramente superiores a las del curso pasado y el principal destino de los estudiantes es Italia -108- seguida de Polonia y Portugal -con 83 alumnos cada uno-, Alemania -50-, Reino unido -42-, Francia -31-, República Checa -25- y EE UU -20-.

El vicerrector Manuel Fernández Iglesias destaca el "progresivo despunte" de Latinoamérica como preferencia, sobre todo Brasil y Argentina, pero también Chile o México.

Vigo es el campus que suma más estudiantes en universidades extranjeras, con un total de 347, mientras que Pontevedra suma 157 y Ourense 147.

Por facultades, Filología y Traducción reúne el 15% de todos los alumnos que realizan intercambios en otros países. Y el resto de centros con más participación en los programas internacionales son Ciencias Sociales y de la Comunicación -62-, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Educación (Ourense) -55 cada uno-, Ciencias Empresariales y del Turismo -52- y Bellas Artes -32-.

Por su parte, más de medio centenar de estudiantes de distintos países iniciaron en septiembre pasado su experiencia Erasmus en la ciudad de Pontevedra. De estos, 43 permanecen en la ciudad durante el primer semestre y los cuatro restantes se quedarán todo el año, a los que hay que sumar otros cuatro extranjeros, que disfrutan de la provincia en el segundo semestre

Un año más la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación vuelve a ser el centro del campus en cuanto a extranjeros. 22 de los 51 estudiantes recibirán clase en esta facultad, seguida por la de Bellas Artes, que se ha llevado 17.

Por otro lado, Ciencias de la Educación y del Deporte contará con ocho estudiantes extranjeros, mientras que Fisioterapia recibirá tres alumnos y la Escuela de Ingeniería Forestal un solo alumno.

En cuanto a sus lugares de procedencia, México se vuelve a coronar como uno de los países que más estudiantes erasmus exporta, con 10 estudiantes del país. Le sigue nuestro país vecino, Portugal, con siete chicos y chicas ya asentados en España. Grecia, con cinco estudiantes y Rumania e Italia con cuatro cada uno. El resto de alumnos proceden de países como Argentina, Brasil, Chile o Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats