La Consellería do Mar ha convocado 36 nuevos permisos de explotación para marisqueo a pie en las cofradías de pescadores de Pontevedra, Raxó y Lourizán. Precisamente esta última es la que más puestos tendrá, con 19. Pontevedra repondrá 15 y Raxó, únicamente dos.

El plazo de presentación de solicitudes de los demandados puestos se iniciará una vez se publique la convocatoria en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial y en la página web de la Consellería.

Para poder optar a los puestos, los solicitantes deberán cumplir, entre otros, los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, por el que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación exigida por la Consellería do Mar.

Los interesados podrán consultar las convocatorias en la página web de la Consellería. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través de un formulario disponible de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, aunque también se podrán presentar en papel en las oficinas de registro de la institución autonómica o en correos.

Una vez terminado el plazo de entrega de solicitudes, la Consellería do Mar procederá a su valoración según los baremos establecidos en la Resolución del 12 de noviembre de 2013 de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro.