Sigue la guerra entre el tripartito y el PP por el coste de los salarios al equipo de gobierno de Sanxenxo. Ayer, el grupo de la oposición denunció que, desde su llegada al poder, el actual órgano regidor del municipio tan solo recortó los gastos derivados de sus sueldos en un 3%, pese a que los compromisos de SAL eran reducir, como mínimo, un 30%.

"El alcalde incumplió su compromiso y además, aprobó nueve dedicaciones, cuatro exclusivas y cinco parciales, que sumaban 243.000 euros sin incluir a secretario y jefa de prensa, que suman otros 47.000 euros más de coste. Esto es una reducción de solo el 3% con respecto al anterior gobierno, que costaba 251.000", destacó ayer la concejala popular Silvia Freire.

Freire explicó que, por ejemplo, "el alcalde cobra 38.000 euros solo por una dedicación parcial", mientras que Vanessa Rodríguez, Jesús Sueiro y Maximino González, que dedican "cuatro horas diarias, cobran 21.000 euros".

Sin embargo, tras esta denuncia, el equipo de gobierno presentó un informe "recogido de Intervención" en el que se detalla que los gastos del gobierno actual en 2016, sin contar la Seguridad Social, ascendieron a 268.770 euros, lo que supone un 22,39% menos que lo destinado en 2014, el último año de legislatura del PP, cuando se gastaron 346.312 euros. Tras presentar este documento, Pita recalcó que "el PP debería dejar de decir tonterías en los medios porque resulta patético".