"Se acabaron las excusas de la Xunta para no acometer las obras" en el tramo correspondiente a las curvas de Laxoso, dijo el alcalde, Andrés Díaz, quien destacó que el Concello de Ponte Caldelas se convertirá en el primero de Galicia en asumir las expropiaciones en una vía de la Rede Autonómica de Estradas.

Según el borrador presentado por Ponte Caldelas el pago se hará en dos anualidades, a razón de 20.000 euros este año, y la cantidad restante, hasta un máximo de 40.000 euros, el año próximo.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas cualificó como viable el convenio, que ahora será informado por los servicios jurídicos, y anunció que comenzará el proceso expropiatorio con la intención de licitar la obra de cara al verano. Díaz aseguró sentirse "satisfecho a medias", pues considera que la Xunta ya tenía que haber iniciado las expropiaciones, al tratarse de un problema de seguridad viaria, focalizado en Laxoso, que afecta no solo a los vecinos de Ponte Caldelas, sino también a los de Cerdedo-Cotobade.