El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra fue informado en la tarde de ayer de la aprobación definitiva del Plan Interior Marítimo del Puerto de Marín por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, después de haber obtenido los informes favorables de Capitanía Marítima y Consellería do Mar.

El objetivo de este documento es establecer mecanismos de respuesta rápida y eficaz ante situaciones de contaminación marina en la zona de servicio del puerto. El Plan contempla las medidas a adoptar en función del tipo y cantidad del producto contaminante, su localización, las condiciones metereológicas, etc.

Informe de gestión

El Consejo recibió también el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2016 que finalizó con un movimiento de mercancía de 2.343.000 de toneladas, récord histórico para el Puerto de Marín.

Esto supone un crecimiento del 9,38% con respecto al año anterior. Tanto los graneles sólidos como la mercancía general superaron el millón de toneladas y crecieron un 4,33% y un 14,28%, respectivamente.

En el capítulo de graneles sólidos, los mayores incrementos se dieron en la cebada, trigo, pienso y sal común.

Por su parte, en la mercancía general destacan las subidas de maderas y corcho, material de construcción, pesca congelada o aerogeneradores.