24 de febrero de 2017
24.02.2017
Relevo en la Gerencia del Complejo Hospitalario

El equipo directivo del CHOP definirá el área sanitaria "para los próximos 30 o 40 años"

El conselleiro de Sanidade justifica el relevo del gerente en la necesidad de "remodelar los equipos para adaptarse a las nuevas necesidades" - El nuevo responsable asume "el reto" de culminar el Gran Montecelo

24.02.2017 | 05:30
El conselleiro Almuiña, flanqueado por el nuevo gerente José Ramón Gómez (i) y José M. González. // R.V.

"Remodelar equipos para adaptarse a las nuevas necesidades", es el motivo en el que fundamenta el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el relevo de cuatro gerentes de áreas sanitarias, entre ellas la del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP). Los motivos del cambio son -afirmó el conselleiro- que "estamos diseñando un proyecto a cuatro años en el que se tendrán en cuenta las nuevas necesidades como "nuevos pacientes, crónicos, pacientes que necesitan tratamientos más ambulatorios". Para ello "se cambian los equipos directivos y se trata de darles nuevos contenidos", explicó.

En Pontevedra, particularmente, se persigue "la idea clara de definir un modelo para los próximos treinta o cuarenta años, tanto en primaria como en hospital", aseguró el conselleiro. El nuevo equipo "ya está trabajando en el plan funcional, el plan de espacios" del futuro Gran Montecelo y para ello se están entrevistando con todos los servicios", añadió.

González "es un activo"

Tras la presentación del nuevo gerente a los trabajadores del complejo hospitalario -celebrada ayer en Montecelo-, Vázquez Almuiña negó que en esta sustitución influyesen las peticiones de dimisión producidas durante las últimas semanas por parte de algunos sindicatos y profesionales de la sanidad, subrayando que el gerente saliente, José Manuel González, es todavía "un activo" para la Consellería de Sanidade. "Sabemos que en sanidad siempre hay problemas y tanto él como todo su equipo han hecho una gran labor en un momento muy difícil", subrayó el conselleiro.

José Manuel González -recordó Vázquez Almuiña- "lo ha sido todo" en la consellería. "Ha hecho una gran labor en todo los sitios en los que ha estado", al margen de que el Gobierno de la Xunta ha decido hacer una renovación de cuatro gerentes de otra tantas áreas sanitarias "y eso nunca se hace por una cuestión particular, se hace por una visión de proyecto general", destacó Vázquez Almuíña.

Añadió además que este departamento de la Xunta ha ofrecido a José Manuel González otras responsabilidades dentro de la consellería y "desde luego tenemos las puertas abiertas para lo que él quiera".

En su visita al hospital de Montecelo el titular de Sanidade reiteró que en los próximos meses se definirán las necesidades del nuevo complejo hospitalario, se completarán las ampliaciones del Hospital do Salnés y se definirá la nueva atención primaria "más proactiva", indicó el conselleiro. "Para nosotros este momento es muy importante y particularmente el área de Pontevedra es muy, muy importante", subrayó Vázquez Almuíña.

Nuevo gerente

Por su parte, el nuevo gerente del CHOP, José Ramón Gómez Fernández, indicó en su presentación ante el personal del área sanitaria que "después de 25 años dedicados a la gestión sanitaria" en diferentes cargos, "venirme a Pontevedra para continuar la labor de José Manuel, un amigo desde hace 27 años, es todo un reto".

Profesionales

En su intervención ante el personal del CHOP, Gómez Fernández aseguró que "lo que más valoro es la participación del personal" porque -explicó- "no entiendo la gestión sanitaria como decisiones tomadas desde arriba; la sanidad está literalmente en las manos de los profesionales y la gestión tiene que colaborar directamente con el personal asistencial, personal no sanitario, enfermería, personal médico, para que las decisiones que tomemos sean las mejores".

Gómez Fernández destacó el hecho de que asume la gerencia del Complejo Hospitalario de Pontevedra cuando éste se enfrenta al reto de una gran ampliación y en este sentido indicó que en sanidad, "como en muchos otros sectores, es importante tener una meta, algo que ilusione, que permita cohesionar al personal". Añadió además que "si el personal configura ese diseño y participa en ese diseño, se logra que se implique, se motive".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A la zona alta se llega por Pasarón
A la zona alta se llega por Pasarón

A la zona alta se llega por Pasarón

El Pontevedra afronta el derbi después de romper la buena dinámica con su derrota ante el Rayo -...

El Cisne paga sus desconexiones

El Cisne paga sus desconexiones

El cuadro lerezano se fue al descanso por delante, pero no fue sólido atrás en el segundo tiempo y...

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

Silvia Aguete y una gran defensa suman la cuarta seguida para el Poio

El cuadro conservero venció con apuros a un combativo Soto

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Un gran Pontevedra pasa por encima al Alondras

Goleada del cuadro de Luismi a un rival directo ä Dobletes de Iñaki y Garrido

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

Sin la fatiga como excusa ante el Genil

El Teucro culmina una semana cargada con el partido matinal contra Ángel Ximénez

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Domingo de finales en el Torneo Junior de Sanxenxo

Sanxenxo madruga hoy para elegir campeones. A las 9:15 horas comenzará la final femenina...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine