La Policía Local pone en marcha el operativo de tráfico para facilitar la celebración, el próximo sábado día 25, del desfile de Carnaval, el acto más multitudinario del Entroido capitalino. Hoy se iniciará la colocación del vallado en el perímetro por el que discurrirá la comitiva festiva.

En total, se distribuirán 770 vallas, entre señalizaciones e cortes de calles, prohibiciones de estacionamiento y perímetro de seguridad. Los agentes advierten que desplazar estos elementos, especialmente en puntos de corte de tráfico, pone en riesgo a los asistentes al desfile y a los participantes y la sanción por estos hechos asciende a 3.000 euros, y a 200 en el caso de rebasar una señalización circunstancial de entrada prohibida.

Por su parte, las restricciones al tráfico arrancarán a las 8 horas. A partir de ese momento se prohibirá estacionar en la calle José Malvar, prohibición que se hará extensiva a partir de las 12 horas a Loureiro Crespo y Benito Corbal y a partir de las 13 horas en la calle Echegaray. A partir de los momentos señalados la grúa procederá al traslado de los vehículos que continúen aparcados.

"Los cortes de tráfico tendrán la mínima duración, de tal modo que la apertura se hará a medida que transcurra el desfile y la limpieza viaria", indican los portavoces municipales.

Si las prohibiciones al estacionamiento arrancarán de mañana, los cortes de tráfico se harán a partir de las 16.30 horas, excepto la calle José Malvar, donde se concentran habitualmente las carrozas, que se cerrará aproximadamente una hora antes.

A partir de ese momento se cortarán totalmente al paso de vehículos no registrados para el desfile de la totalidad del itinerario: José Malvar (entre el cruce con la calle A Seca y hasta la rotonda de Loureiro Crespo), Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena, plaza de España, Alameda y las calles adyacentes al circuito, Cobián Areal, Casimiro Gómez, Lepanto y Javier Puig.

En previsión de la gran afluencia de público, la Policía Local presentará especial atención a las salidas y entradas de la ciudad a fin de facilitar la fluidez del tráfico con desvíos puntuales y recomienda la utilización de los aparcamientos situados en el Pabellón de Deportes, la explanada del Recinto Ferial y el Peirao de Corbaceiras.

Por otra parte, ya está en la calle el programa de Carnaval, ilustrado con el cartel diseñado por Kiko da Silva y Din Matamoro. Se repartirán 15.000 ejemplares (pueden retirarse en el vestíbulo del Concello, en Michelena 30, y en el servicio de Cultura, en la calle Churruchaos) para que los interesados puedan consultar las distintas citas de la fiesta.