La Consellería de Infraestructuras y Vivienda inspecciona hoy martes la estructura de madera del puente de A Barca, en Pontevedra, con el objetivo de conocer en detalle su estado de conservación. Los trabajos tienen por finalidad obtener imágenes de alta resolución del viaducto para, de esta manera, evaluar el grado de deterioro de la estructura de madera y las necesidades concretas de actuación.

Esta inspección se realiza tras las advertencias de los Bomberos de Pontevedra por el deterioro de la marquesina tras los pasados temporales y después de los parcheos realizados después por la Xunta, cuando los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas revisaron la cubierta y aseguraron los voladizos, las maderas y los anclajes.

Los trabajos de hoy consisten en la realización de un conjunto de vuelos para la obtención de imágenes de alta resolución de cada una de las fijaciones de la estructura de madera que da soporte a la marquesina de la ponte de A Barca.

Para esto se emplea un equipo multirrotor de cuatro brazos que alcanza una altura de 120 metros y con un alcance de 500 metros que se maneja con un radio mando de conexión por wifi. Esto permite el seguimiento en vivo de la misión, recibiendo telemetría e imágenes.

Esta actuación forma parte de un proyecto destinado a la rehabilitación del puente de A Barca, que, según estudios recientes, no se encuentra en estado de ruina pero sí es susceptible de mejoras que favorezcan su buena conservación, según indica la Xunta.