La Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta inspeccionará hoy la estructura de madera del puente de A Barca, en Pontevedra, con el objetivo de conocer en detalle su estado de conservación. A partir de las nueve de la mañana comenzarán los trabajos, que tienen por finalidad obtener imágenes de alta resolución del puente para, de esta manera, evaluar el grado de deterioro de la estructura de madera y las necesidades concretas de actuación.

Esta inspección se realizará después de la actuación acometida ya el puente tras los últimos temporales, cuando los técnicos de la Axencia Galega de Infraestructuras revisaron la cubierta y aseguraron los voladizos, las maderas y los anclajes.

Los trabajos de mañana consistirán de la realización de un conjunto de vuelos para la obtención de imágenes de alta resolución de cada una de las fijaciones de la estructura de madera que da soporte a la marquesina del puente.

Para esto se empleará un equipo multirrotor de cuatro brazos que alcanza una altura de 120 metros y con un alcance de 500 metros que se maneja con un radio mando de conexión por wifi. Esto permitirá el seguimiento en vivo de la misión, recibiendo telemetría e imágenes.

Sí precisa mejoras

Esta actuación forma parte de un proyecto destinado a la rehabilitación del puente de A Barca, que, según estudios recientes, no se encuentra en estado de ruina pero sí es susceptible de mejoras que favorezcan su buena conservación.