Los socios del Ateneo acuerdan comprar un local para su sede

Si la agrupación no encuentra un inmueble antes del 31 de marzo, utilizará edificios municipales para continuar su actividad

21.02.2017 | 03:08
Asamblea general del Ateneo Santa Cecilia celebrada ayer. // Santos Álvarez

La junta directiva del Ateneo Santa Cecilia iniciará los trámites para comprar un nuevo local que le sirva como sede. Así lo decidió en su mayoría la Asamblea General celebrada ayer. Con 48 votos, "casi la totalidad", como informó el presidente, Lois González, la masa de la agrupación dio luz verde para buscar un inmueble que adquirir permanentemente.

De este modo, la labor de la dirección pasa ahora por definir todas las necesidades técnicas que debe cumplir el local y negociar unas condiciones de hipoteca, preferiblemente a largo plazo. El aval del préstamo bancario será la propia edificación adquirida, mientras que las futuras conversaciones con los técnicos municipales establecerán las condiciones que debe cumplir en cuanto a ruidos o accesibilidad, entre otras cuestiones.

Lois González señaló que el futuro pasa por la compra y no por el alquiler porque "tener una propiedad a préstamo es gastar el dinero a fondo perdido. Además, serán necesarias una serie de reformas que deberá pagar el Ateneo y que disfrutaría en un futuro su titular".

En principio, la junta directiva no se pone un plazo para encontrar una ubicación a su futura sede, aunque la fecha del 31 de marzo está en el horizonte. Ese día, el Ateneo Santa Cecilia tendrá que abandonar su actual ubicación, pues finaliza el compromiso con los dueños de la misma. Si por aquel entonces todavía no han cerrado la compra de su futura sede, serán los edificios municipales los que acojan la actividad de la asociación. El Ateneo ya tiene esbozado con el Concello un plan a través del cual se utilizarían espacios como la biblioteca municipal, el museo o el salón de actos del instituto para albergar eventos y permitir que la agrupación pueda seguir llevando a cabo iniciativas.

Solar

Asimismo, en la Asamblea de ayer también se acordó tratar de seguir negociando la cesión del solar que la agrupación tiene a su nombre al Ayuntamiento de Marín para que este, junto con la ayuda de otras instituciones como la Diputación y la Xunta, construya en la parcela un centro cultural "que el municipio demanda desde hace muchos años". El presidente recordó que hace más de un año se le planteó la cuestión al Consistorio pero este demoró la respuesta.

Ahora, el futuro pasa por volver a presentarle al gobierno municipal esta alternativa, ya que el polígono en el que se encuentra el área de 800 metros cuadrados está en fase de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

Ángel Iglesias "Después de Huesca queríamos jugar cuanto antes"

El extremo espera que el cambio de horario liguero no afecte al ambiente

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

El internacional de Sanxenxo llega a las rondas decisivas por el título

Hoy se disputan los cuartos de final de los cuadros individuales

El Poio Pescamar acumula internacionales

El Poio Pescamar acumula internacionales

La joven Carolina Agulla volvió de Portugal con un empate y una victoria con la Sub17

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

Davor Cutura se va a Francia para jugar en el Limoges

La estancia del veterano jugador serbio de balonmano, Davor Cutura, en Pontevedra ha llegado a su...

Contundencia sin renunciar al fair play

Contundencia sin renunciar al fair play

El Pontevedra es el equipo que menos tarjetas amarillas ha recibido (17) junto al Fuenlabrada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine