21 de febrero de 2017
21.02.2017

El servicio de atención jurídica integral de Ponte Caldelas registró 25 consultas en enero

Las víctimas de violencia de género son la prioridad, pero destacan el asesoramiento sobre derecho familiar y el sector financiero

21.02.2017 | 03:08
El alcalde, con la responsable del servicio de atención jurídica.

El gobierno local cree que la población de Ponte Caldelas "saca provecho" del nuevo servicio de atención jurídica integral que puso en marcha el Concello el pasado enero, tras cerrar el CIM. Durante el primero mes de funcionamiento se atendieron 25 consultas que abarcaron reclamaciones bancarias y financieras, Justiza gratuita, derecho de familia y herencias, pensiones y prestaciones, extranjería, subvenciones y un caso de suplantación de identidad. La violencia de género, aunque no se registró ningún caso nuevo a lo largo del mes, fue también la razón de varias consultas.

El Concello de Ponte Caldelas valora estos datos como "muy positivos" en la medida en que cubren un amplio abanico de asuntos en los que se está ayudando, de manera gratuita, a los vecinos. Por ello, recuerda a la población que debe pedirse cita en el consistorio para acudir al servicio y optimizar así su rendimiento.

El goberno tripartito destaca que la atención a las víctimas de violencia es la "prioridad absoluta en el nuevo servicio integral, cuestión que se le hizo saber a la abogada especializada que atiende el servicio, la cual se puso a disposición del Concello para atender cualquier tipo de urgencia que se presente". Las consultas de enero encuadradas en este ámbito tuvieron que ver con un asesoramiento de cara al divorcio, la valoración de una posible reclamación de paternidad por vía judicial y varias cuestiones relacionadas con el servicio Atenpro (aportación de un teléfono móvil gratuito con atención permanente en el marco del programa do Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales).

La actuación de las entidades bancarias en relación con la propiedad inmobiliaria fue el motivo de otro bloque de consultas. Se gestionaron dos primeras reclamaciones previas de cantidades cobradas en aplicación de cláusulas suelo.

En este ámbito se aconseja a los afectados que aporten copia de la escritura de constitución de la hipoteca y el último recibo para que el servicio pueda valorar adecuadamente el caso en cada cita.

La profesional contratada por el Concello destaca que en muchas ocasiones acudir a la vía judicial puede ser desaconsejable en la medida en que las reclamaciones inferiores a los 2.000 euros (que son una buena parte del total) no permiten reclamar los gastos de abogado y procurador. Por tanto, recalca, es importante asesorarse correctamente antes de dar el paso.

A lo largo del mes de enero se estudió también una reclamación de pago de un crédito concedido por una entidade crediticia, así como un procedimiento para la retirada de la lista de morosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Daniela Vismane también se corona en Sanxenxo

Daniela Vismane también se corona en Sanxenxo

La letona ganó la pasada semana en Pontevedra - Andreev venció en chicos

Manuel Guerreiro y Leticia Fernández se imponen en la media maratón

Manuel Guerreiro y Leticia Fernández se imponen en la media maratón

En la prueba, por el centro de Pontevedra, participaron alrededor de 1.300 atletas

Las víctimas de la plaga de incendios, en el recuerdo

Las víctimas de la plaga de incendios, en el recuerdo

Fue una tragedia que azotó a toda Galicia, pero sobre todo a Vigo y en especial al Coruxo....

"Es muy difícil jugar tan mal"

"Es muy difícil jugar tan mal"

"Lo mejor es el resultado, solo nos queda pedir perdón al aficionado que pagó la entrada"

"La victoria no debe engañarnos"

"La victoria no debe engañarnos"

"El partido no ha sido bueno, hay muchos errores que corregir"

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine