El grupo municipal del PP vuelve a arremeter contra el gobierno tripartito, y hace mención al "bochorno que puede llegar a generar las declaraciones del tripartito alcanza límites insospechados" y cita a la concejala de Seguridad por "justificar la pérdida de banderas azules por el decreto que regula el socorrismo aprobado en el año 2012.

Se pregunta el PP cómo explica la concejala que de 2012 a 2014 no tuviera el Concello ningún problema para contratar socorristas y sí en estos dos últimos años.

Los populares también hacen referencia a la contratación de los auxiliares de policía, con nueve efectivos menos en el pasado verano.

El PP carga contra la concejala Vanessa Rodríguez Búa a quien recuerda sus declaraciones sobre la expulsión de Sanxenxo de Villas Marineras y destaca que "esta concejala ha dado ya demasiadas muestras de no estar a la altura del cargo que ocupa".

Finaliza asegurando el Partido Popular que "es lamentable comprobar día tras día que Sanxenxo en lugar de tener un gobierno que resuelva problemas, tiene ocho concejales que nunca se responsabilizan de nada".