El Concello de Poio ya ha entrado plenamente en la semana de homenaje a Rosalía de Castro. Tras colgar una pancarta homenaje a la escritora en el edificio consistorial el pasado día 15 que permanecerá a la vista del público hasta finales de mes, ayer se inauguró la primera de las iniciativas destinadas a ensalzar la figura de la escritora nacionalista.

Los "Chanzopoemas Rosalianos" ya están presentes en los huecos de las escaleras de la Casa Rosada y en los próximos días se pegarán también en los edificios municipales de Campelo, Seca, Combarro, Raxó, Samieira y Vilariño. Estas pequeñas pancartas están grabadas con diferentes versos de varias composiciones de Rosalía de Castro y fueron llevados a cabo por los mayores que participan en los Talleres de Memoria que organiza la Concellería de Benestar Social e Igualdade.

Al margen de los "Chanzopoemas", las Concellerías de Cultura y Deporte también aportarán sus particulares iniciativas para homenajear a la escritora, ya que el próximo día 24 se cumplen 180 años desde su nacimiento. El día 23 se confeccionará un gran mural en el Parque Costa Xiráldez y se llevará a cabo un taller en la Biblioteca.