A Santiña, Campolongo, Monte Porreiro, Médico Ballina, A Seca... La sesión municipal de ayer sirvió para hacer un extenso repaso de la situación de muchos de los barrios periurbanos de la ciudad, todo ello a raíz de la "coincidencia" de PP, PSOE y Marea de llevar al pleno de ayer propuestas de mejora en estas zonas. A ellas se unió otra más relativa a un pabellón ubicado en Salcedo pero muy utilizado también por vecinos del casco urbano y otras parroquias.

Salvo este último, en el que el PP vio decaer su moción en la que denunciaba el deterioro del recinto deportivo y la cesión oficial de su mantenimiento a un club de Salcedo, todas las demás propuestas (hasta seis) fueron aprobadas y en casi todos los casos por unanimidad.

El BNG aceptó elaborar planes de actuación en A Seca y Campolongo, acelerar el parque infantil en Médico Ballina, mejorar la situación de A Santiña o reactivar el proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro, pendiente desde 2007. Siempre esgrimió su concejal Luis Bará que esas peticiones son "prioridades" de gobierno local.

Eso sí, el debate sirvió para que el PSOE echara en cara del alcalde la "ausencia de temas relevantes" en la reciente entrevista con el presidente de la Xunta.