Maika Makovski presentará el 19 de mayo en el Pazo da Cultura de Pontevedra su nuevo disco, Chinook Wind, en el marco del ciclo Voices. Tras cuatro años sin grabar, Maika Makovski completa con este trabajo discográfico un ciclo marcado por incursiones en el mundo del teatro.

Vuelve con energías renovadas Maika Makovski, un remolino escénico, un volcán de dimensiones únicas en la escena rock nacional, pero retorna, como algunos dicen, para rockear menos y con un disco -su sexto álbum- magnético, turbio y dulce al mismo tempo.

Chinook Wind es una celebración de arte y sensibilidad, una apasionante colección de canciones que beben de la misma fuente de su talento extraordinario.

Es una selección de canciones que Maika Makovski, de madre andaluza y padre macedonio, compuso tras regresar de un viaje a Macedonia en la que exploró a fondo directamente en unas raíces que hasta entonces solo conocía desde la distancia; y el resultado de este "viaje" se materializó en sudisco más intimista, con una producción muy cruda, pero llena de personalidad y en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando a su voz, auténtica protagonista del disco.

Precisamente para su presentación en Pontevedra, Maika Makovski aporta a este ciclo Voices una singular propuesta musical acompañada por miembros de Brossa Quartet, cuarteto de cuerdas y colectivo instrumental catalán que busca en todas sus propuestas el diálogo entre diferentes disciplinas artísticas y estilos musicales.

Las entradas costarán 16 euros en venta anticipada y 18 en taquilla y el concierto será a las 21 horas en el Pazo de Cultura de Pontevedra.