Los 16 alumnos aspirantes a socorristas iniciaron ayer por la mañana el curso de socorrismo en espacios acuáticos naturales. La concejala de Turismo y Comercio, Cristina Acuña, inauguró una actividad formativa que organiza el Concello de Marín al recibir una subvención por parte de la Consellería do Mar dentro de la estrategias de desarrollo local participativo (EDPL), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

En total, los 16 participantes en esta acción que comenzó ayer y durará hasta el 30 de mayo, recibirán 420 horas de formación. 120 de ellas serán de natación, que comenzaron ayer en la piscina de la Escuela Naval Militar, que cedió desinteresadamente sus instalaciones para esta actividad. Además, habrá un módulo de 60 horas de prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales, otro de 120 de rescate de accidentados en espacios acuáticos naturales, uno de primeros auxilios que durará 40 horas y, por último, 80 horas de prácticas no laborables.

Si logran superar esta formación, los alumnos serán cualificados como aptos y obtendrán el certificado de de profesionalidad de socorrismo en espacios acuáticos naturales, que les habilitará para jercer como socorristas profesionales.