El Concello abre el plazo de inscripción para participar en los "Entroidiños" que la Concellería de Cultura e Educación pondrá en marcha un año más con motivo de la celebración del Carnaval. Esta iniciativa, de carácter gratuito, tiene por objetivo ofrecer a los niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad una opción lúdica durante sus vacaciones escolares.

Los Entroidiños comenzarán el lunes, día 20, en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo, en donde diversas actividades se desarrollarán de 11 a 14 horas, mientras que el martes 28 los talleres se trasladarán al Pazo Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo. Por su parte, el Pabellón de Vilalonga, acogerá esta propuesta el 1 de marzo.

Los participantes en esta propuesta protagonizarán diversas actividades relacionadas con las tradiciones y las costumbres del Carnaval en Galicia a través de la realización de juegos y de trajes típicos del Carnaval. Además, durante este tiempo, los más pequeños crearán su propio disfraz y los más mayores decorarán y pintarán máscaras de papel maché.

Los interesados en sumarse a esta actividad tendrán que apuntarse en el Pazo Emilia Pardo Bazán o llamando al teléfono 986 727 936.