El Concello de Cerdedo-Cotobade recogió 772 kilos de ropa usada durante el primer mes de funcionamiento del servicio, puesto en marcha en colaboración con la empresa Arroupa, dependiente de la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, con quien firmó un convenio de colaboración en noviembre.

Para el gobierno local este dato supone un éxito puesto que, de seguir con el mismo nivel de entregas, la proyección anual supondría la retirada de 9.200 kilos de vestimenta usada, si bien confía en que la cantidad se incremente a medida que el servicio sea más conocido por parte de los vecinos.

Las personas interesadas en utilizar el servicio pueden dejar su ropa en uno de los tres contenedores distribuidos por el municipio: en el colegio de Tenorio, en el punto limpio municipal y en la zona de aparcamiento público de Cerdedo.

Precisamente este último fue el punto donde se realizó un mayor volumen de entregas en el primer mes de funcionamiento, con 369 kilos de ropa depositada. Entretanto, en el centro educativo se reunieron 251,50 kilos y en el punto limpio, 151,50 kilos. Esta iniciativa está impulsada por la oficina de Medio Ambiente y tiene dos objetivos básicos: el ahorro de costes en el tratamiento de residuos y contribuir a la reutilización de ropa.