La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de condenar a una pena de dos años de prisión a un vecino de esta ciudad que en abril de 2015 protagonizó un altercado con varios policías nacionales de la Comisaría de Pontevedra a los que agredió.

Ocurrió el 5 de abril de 2015, sobre las 23.10 horas. Los aentes de la Comisaría fueron requeridos en una cafetería de la calle Eduardo Pondal por los problemas que estaba ocasionando un cliente que se mostraba agresivo. Este resultó ser el acusado a quien primero intentaron convencer para que dejase el establecimiento, negándose de manera reiterada. Después, les dio un manotado a dos de los policías intentando continuar la agresión, algo que impidieron otros dos compañeros que lograron reducirlo y sacarlo del local. Una vez dentro del vehículo policial oficial, el acusado golpeó la mampara del coche y una de las puertas desencajando la ventanilla y causando otros daños en los que se invirtió 1.296 euros en su reparación.

Una vez en la Comisaría, el acusado se abalanzó de nuevo contra uno de los policías, tirándolo al suelo e intentan darle patadas y puñetazos. Al acudir en auxilio de su compañero, otros dos agentes fueron agredidos, uno con un empujón que golpeó al policía contra una pared y otro con un codazo en la sien.

El fallo dictado por la Audiencia confirma una pena de dos años de cárcel a aplicar la agravante de reincidencia, dado que el acusado ya había sido condenado anteriormente por resistencia grave a seis meses de prisión. Como responsable de un delito de daños se le imponía una multa de ocho meses a seis euros al día. La Audiencia también le impone otras dos multas como autor de dos faltas de lesiones a razón de seis euros diarios durante un mes.