20 de febrero de 2017
20.02.2017

Los sindicatos piden en la calle el fin de la precariedad laboral

-CCOO y UGT inician una serie de protestas contra la desigualdad -La próxima será el miércoles ante la Cámara de Comercio

20.02.2017 | 02:18
Concentración convocada por Comisiones Obreras y UGT ante la subdelegación del Gobierno. // G.Santos

Luchar contra la precariedad y decir "no" al encarecimiento de la vida fueron los lemas con los que los sindicatos salieron ayer a la calle convocando a la ciudadanía a mostrar públicamente su rechazo a la desigualdad y la pérdida de poder adquisitivo. La concentración tuvo lugar ante la subdelegación del Gobierno de Pontevedra y es la primera de varias, tal y como anunciaron los líderes sindicales José Luis García Pedrosa, CCOO, y Ramón Vidal Trillo, UGT.

La protesta contó, básicamente, con la participación de afiliados sindicales, por lo que las formaciones reconocieron que hace falta un trabajo más intenso de visibilización de las convocatorias, para que cuenten con el mayor número posible de ciudadanos. "Es evidente que, a nivel tertulia, todo el mundo se queja, y en sus puestos de trabajo también, por la realidad laboral que hay, pero hay que promover la disposición para la movilización", consideró García Pedrosa.

"Estas movilizaciones son para sensibilizar, para dar trascendencia a lo que en realidad está sucediendo y para trabajar de cara a futuras protestas que vamos a realizar, que esperamos que sean más populosas y que manen de la sociedad", dijo, por su parte, Vidal Trillo. "Los sindicatos tenemos que estar y trasladar lo que es la realidad, lo que está sucediendo", añadió.

"La calle, para manifestarse"

"Dada la situación de los trabajadores, estos se están preocupando más por llevar algo de comer a sus casas, por lo que las movilizaciones han pasado a un segundo plano para ellos. Queremos decirles que la calle debe ser para manifestarse y que los frutos de esas movilizaciones siempre serán una mejora en el posicionamiento laboral", afirmó el líder comarcal de UGT.

"Estamos en el inicio de un proceso movilizador que pretende llevarse a cabo en toda España, por lo que estamos convencidos de que con un trabajo intenso las próximas protestas serán más numerosas", indicó el máximo responsable de CCOO en Pontevedra.

La próxima tendrá lugar este miércoles a las 19 horas ante la sede de la Cámara de Comercio, en los Jardines de Vincenti. Se celebrará en este lugar para poner en evidencia las dificultades para llegar a acuerdos colectivos con el sector empresarial. "A la hora de negociar, cada sector es cada vez más cicatero y los beneficios de las grandes empresas son cada vez mayores. Se cierran en banda, hacen caja y buscan alternativas de economía financiera, no productiva",

"Todos querríamos que el futuro nos indicase que no van a ser necesarias más movilizaciones, pero todo indica que las circunstancias son iguales, que los planteamientos políticos de las nuevas fuerzas siguen por la misma línea y todo nos indica que vamos a tener que ser más conduntentes y reforzar nuestra posición en la calle", anunció Ramón Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

El Teucro no da lugar a la sorpresa y pasa de ronda

Los azules se impusieron en Alicante al Agustinos (31-38) en un partido serio

La Media Maratón decide el circuito

La Media Maratón decide el circuito

Mil cuatrocientos corredores formarán en la salida de la última prueba del CCCP 17

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El pabellón de A Cañota acogerá la primera edición de la Copa Galicia

El sábado 28 de octubre se disputarán en Marín ocho combates

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

Iván Martín: "Todavía no he sido titular, pero sé que Luisito confía mucho en mí"

El punta sevillano revolucionó el ataque del equipo granate en Majadahonda

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine