El Concello de Ponte Caldelas recuerda a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que en noviembre quedó en volver a sentarse con el alcalde, Andrés Díaz, "después de las fiestas de Reyes" para hablar de las obras de la carretera autonómica PO-234. "Sin embargo, entrados en la recta final de febrero, no se ha convocado la prometida reunión", dice el gobierno local.

En este sentido, apunta que está dispuesto a retomar el calendario de movilizaciones, interrumpido a finales del pasado año al iniciarse la interlocución con la Consellería, "si no hay prontos novedades. En los últimos días se produjeron contactos con la Plataforma vecinal y se constató que "se está reactivando la preocupación vecival ante el prolongado silencio por parte de la Xunta".

El alcalde, Andrés Díaz, aguarda que la Consellería "haya recapacitado en este tiempo y priorice el tramo caldelán de esta carretera, atendiendo así a las legítimas reclamaciones de los vecinos de Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade, poniendo así fin a la cacicada de la PO-234".

Díaz insiste en que "llegó la hora de que la Xunta asuma sus competencias exclusivas en la reforma integral de una vía que forma parte de la Rede Autonómica de Estradas". Subraya que "creo que ya es hora de que la Consellería se ponga a trabajar y asuma en Ponte Caldelas las mismas competencias que ejerce en el resto de Galicia".