Los bomberos de Pontevedra acudieron esta mañana, sobre las doce del mediodía, al edificio número 26 de la calle Rosalía de Castro para extinguir un pequeño incendio que se declaró en la cocina de un primer piso de este inmueble. Utilizaron un extintor hídrico para sofocar el fuego que afectaba a una campaña extractora y rápidamente pudieron apagar las llamas. Pese a todo, esta generó una intensa humareda que causó cierta alarma entre los vecinos de esta céntrica calle pontevedresa.

Además, al lugar de los hechos también se trasladó una ambulancia del 061 para prestar atención a uno de los inquilinos del inmueble, concretamente a una mujer ya mayor. Distintas fuentes precisaron que, aunque la mujer no mostraba síntomas de sufrir intoxicación por el humo, sí fue trasladada debido a que estaba bastante nerviosa por el percance que acababa de suceder en su vivienda, por lo que fue evacuada hasta un centro sanitario.

Finalmente, el fuego afectó a la campaña extractora, a algunos de los muebles de la cocina que se encontraban alrededor y a una tubería del agua de un falso techo. Tras ventilar el inmueble, los bomberos dieron por finalizada su intervención. Dos patrullas de la Policía Local también se trasladaron hasta el lugar del suceso.