Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más accidentes con heridos, pero de menor gravedad

Un accidente con heridos en un vial de Moraña. // Gustavo Santos

Otro informe de Unespa, titulado "Accidentalidad en Galicia:algunos datos desde la experiencia aseguradora", realiza un análisis sobre la sineistralidad en la comunidad autónoma pero tomando para ello como base datos del año 2015. En dicho informe la patronal de las compañías de seguros explican que en cuanto a los accidentes con daños corporales, es decir, Pontevedra también se sitúa en el más elevado de las cuatro categorías en los que encuadran a las provincias españolas según la frecuencia de los accidentes con heridos.

En dicho informe, las aseguradoras afinan un poco más y distinguen claramente entre el litoral y el interior de la comunidad al señalar que concretamente es el espacio de las Rías Baixas (con la ciudad más poblada como es Vigo y la capital Pontevedra) como "principal fuente de frecuencia de siniestros de Galicia".

Con todo, matizan, sin embargo, que dentro de la mayor posibilidad de sufrir un siniestro con lesión corporal, la gravedad de los mismos es menor que en Lugo, A Coruña y Ourense. Especialmente en la ciudad de Pontevedra. Esto quiere decir que, aunque se producen muchos accidentes con heridos, la gravedad de las lesiones suele ser menor que en otros puntos de Galicia.

Compartir el artículo

stats