El VIII Foro Empresa, organizado por las asociaciones de empresarios de pequeña y mediana empresa, Aempe, y de jóvenes empresarios, AJE, contó ayer con la intervención del fundador y director general de Altia y presidente del Club Deportivo de la Coruña, Constantino Fernández Pico, que hizo un repaso a la historia y trayectoria de la consultora en tecnologías de la información y comunicaciones.

Al octavo encuentro de la patronal pontevedresa estaban invitados más de 150 responsables de empresas y entidades públicas y privadas de todos los ámbitos y sectores para impulsar la innovación, la competitividad y la internacionalización de las firmas gallegas.

"Lo más importante es que los empresarios narren sus vivencias", explicó, al término del encuentro, el presidente de Aempe, José María Corujo.

El empresario pontevedrés reconoce que el intercambio de experiencias y opiniones entre emprendedores enriquece al tejido empresarial pontevedrés.

"Las nuevas tecnologías tienen una importancia muy grande, tanto en las pequeñas como en las grandes empresas. Todo depende de ellas. Aún así, a todos nos queda mucho camino por recorrer, porque los avances son tantos y tan rápidos que es muy difícil seguirles el ritmo", reconoció Corujo.

Este ha sido el motivo, aseguró, por el que la asociación de empresarios invitó este año a Edugal a la plataforma Google, presente en el salón con sus aportaciones para centros educativos. "Algunas fórmulas permiten ya una tranquilidad respecto a virus informáticos y ataques de hackers. Todo gira respecto al mundo digital. Todo está digitalizado, hasta el huerto más pequeño", consideró el empresario.

Los foros organizados por Aempe y AJE se celebran cada dos meses con un ponente invitado perteneciente al sector empresarial o a la administración pública.

La anterior edición del foro contó con la participación de la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, que en su discurso destacó el papel de las mujeres en el mundo empresarial.