Fue uno de los incidentes más graves causados por el temporal que se registró en el casco urbano, junto con un tejado totalmente levantado en A Santiña. Se trata del desplome parcial de una fachada en la calle Princesa, en pleno casco viejo y que provoca que este vial permanezca aún ahora, dos semanas después, todavía cortado en su totalidad. El informe del jefe de Bomberos, que también es arquitecto, ya está en manos de los servicios técnicos para decretar las medidas que deben adoptar los dueños. Y ese documento no deja lugar a dudas sobre el deterioro de este inmueble.

El informe explica que el desplome se produjo en la madrugada del día 3, especialmente una pared de ladrillos de cierre de la fachada en el segundo piso, junto con sus elementos de carpintería exterior.

Tras varias inspecciones se constata el "estado de precariedad general del inmueble", con varias deficiencias evidentes en las partes aún en pie. Una de ellas es lo que se denomina "grieta viva" en la sillería de piedra y que no ha sido reparada. La otra, en la misma pared, que ya fue afianzada en su día mediante sujeciones metálicas y de madera.

En todo caso, tras el desprendimiento de hace dos semanas, "se observa un agotamiento general de alguno de los componentes del conjunto estructural de la cubierta" y de permanecer expuesto a las inclemencias climatológicas podría producirse el derrumbe de esa techumbre o de otras partes de la fachada.

Por ello, se aconseja mantener el cierre total de la calle hasta que se efectúe de forma inminente un apuntalamiento general del inmueble, se consoliden o desmonten, según el caso, los elementos inestables y se cierre toda la fachada.