Los sindicatos CC OO y UGT hicieron hoy un llamamiento a la ciudadanía a participar en una concentración que tendrá lugar este domingo a las 12 horas ante la subdelegación del Gobierno. Bajo el lema "STOP ao encarecemento da vida", la protesta pedirá unos salarios dignos para todos los trabajadores y el fin de la precariedad laboral.

Según ambas formaciones, en los últimos ocho años la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, las pensiones y las rentas de protección ha ido en aumento, lo que ha contribuido al crecimiento de la desigualdad.

"No nos queda otra salida que la movilización", aseguraron José Luis García Pedrosa, CCOO, y Ramón vidal, UGT. "La recuperación económica que dice el PP no la están viendo ni parados ni pensionistas. Es necesario acabar con esta fórmula porque el aumento de un 0,25 por ciento de las pensiones supone una pérdida de poder adquisitivo importante".

Ambos líderes sindicales trasladaron que de no haber una respuesta por parte del Gobierno, continuarán con las movilizaciones.