Un grupo de 68 alumnos y cuatro profesores del Instituto de ESO de Ponte Caldelas visitó el Área Arqueológica de Tourón para acercarse a uno de los principales hitos del arte rupestre en la península Ibérica.

El instituto está llevando a cabo un interesante proyecto pedagógico alrededor de los petroglifos de Ponte Caldelas y elaboró un vídeo que presentó al concurso auspiciado por la Diputación dentro del programa Telearqueología.

En lo que va de año ya se han realizado varias visitas de centros educativos a este espacio, en el marco de la campaña iniciada por el gobierno local de Ponte Caldelas, que remitió cartas a los centros educativos de Galicia para dar a conocer el Área Arqueológica de Tourón y comunicar la disponibilidad gratuita de una guía que acompaña a los visitantes.

Por otra parte, el gobierno local caldelán está apostando por la mejora y conservación des este área arqueológica "después de que en los diez años transcurridos desde su estreno se hayan producido desperfectos por falta de mantenimiento". Así, en los últimos meses se estrenaron nuevos paneles de señalización. Además, se limpiaron los senderos que comunican los diferentes puntos y se hicieron reparaciones en el edificio del Centro de Interpretación. Al tiempo está programada la reparación de todo el vallado exterior. El gobierno incluyó por primera vez, una partida estable en los presupuestos municipales para proceder a la limpieza integral de toda el área.